Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Operación Paso del Estrecho

18.000 salidas de pasajeros en una primera fase “sin incidentes”

Juan Carlos Moragues tranquiliza sobre la amenaza yihadista en enclaves europeos y recuerda que el puerto sigue en nivel 4 de alerta terrorista desde hace un año

Varios pasajeros pasan el control en la terminal de embarque a Argelia del Puerto de Alicante / Sonia Martín

Alicante

A veinte días de que finalice la primera fase de la Operación Paso del Estrecho han salido por el puerto de Alicante casi 18.000 pasajeros y 5.000 vehículos.

Son cifras sólo algo menores a las registradas en las mismas fechas del verano pasado de una operación que se ha desarrollado "con normalidad y sin incidentes", según el delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, tras visitar el muelle desde el que zarpan esos barcos.

Exactamente, con datos cerrados a 25 julio, desde el puerto de Alicante han partido hacia Argelia 17.906 viajeros y 4.991 vehículos, mientras que han regresado 1.992 personas y 422 vehículos.

Esto supone, comparado con el año pasado, por estas fechas, 402 pasajeros y 119 coches menos, que Moragues atribuye a que este año, por primera vez, hay también línea desde el puerto de Valencia.

Moragues ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad sobre la amenaza yihadista en enclaves europeos. Explica el delegado del Gobierno que esta Operación Paso del Estrecho cuenta con la misma seguridad reforzada desde el pasado año tras los atentados de Túnez, cuando se activó el nivel 4 de alerta antiterrorista, de riesgo alto, en zonas como puertos, aeropuertos y estaciones de tren y autobús.

En este sentido, apunta que no hay un refuerzo extra por estar vigente la OPE, la cual se prolongará hasta el 15 de septiembre.

Este año junto a los servicios sociales y sanitarios que cubren 40 voluntarios de Cruz Roja, el dispositivo de seguridad incluye a cien agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En el año 2015 la operación concluyó con un paso de 80.000 personas y 20.000 vehículos en total.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00