Política
Política

Egun on, senador Hevia

El senador del PP por el Bierzo, Alfonso Rodríguez Hevia, es uno de los cuatro que cederá el partido al PNV para que pueda formar grupo político en el Senado

Radio Bierzo

Ponferrada

Alfonso Rodríguez Hevia echa mano de la "cortesía política" para asumir la "responsabilidad" que, según explica a estos micrófonos, considera que tiene con sus votantes para hacer en lo posible lo que esté a su alcance y conseguir cuanto antes que haya un Gobierno estable.

Del anonimato ha pasado a la fotografía nacional con cartel de polémica, una instantánea que tiene carácter, dice fugaz, y que demuestra que nunca se coloca de perfil ante los problemas sino que su costumbre es afrontarlos de cara. "Si nadie se mueve- explica- si nadie toma decisión, ni hace mínimo de intentar que las cosas se desbloqueen no podremos conseguir que tengamos Gobierno a la mayor brevedad, que es lo que realmente quieren todos los ciudadanos".

Hevia dice que el paso que ha dado es el "granito de arena", la única aportación que quizás él puede hacer para conseguir ese objetivo, y aunque también reconoce que no sabe si servirá para algo "si sirve, bienvenido sea", añade.  "No soy una persona que me pongo de perfil ante las situaciones, lo que no podemos es decir que no y después  quejarnos".

La decisión se ha movido únicamente en ese contexto de ayudar a su partido a conseguir la decisión que han tomado los ciudadanos de que sea el PP el que gobierne. Por eso, dice, "la polémica no tiene mayor tanscendencia, es una parte de las estrategias para conformación de gobierno por lo que todo lo que sea sumar es bueno". "Allá cada uno con lo que quiere hacer"- continúa.

Se trata de ceder el escaño temporalmente al PNV, (el PP tiene 150 senadores) para controlar la Mesa del Congreso, un préstamo que no podía realizar por ejemplo el senador también por León Luis Aznar porque según explica este último "al formar parte de la Mesa el PP se quedaría en minoría, algo que no tiene sentido".

Es la misma decisión que el PSOE tomó en la pasada legislatura y que, sin embargo, recibió fuertes críticas en el seno del PP.  Ahora, los cuatro senadores del PP, entre ellos Hevia, se unirán a los seis del partido nacionalista vasco para configurar el grupo parlamentario.

Hevia se considera por tanto parte de una estrategia "a cambio únicamente de decir que sí a lo que le han solicitado. "Cada uno que lo interprete como quiere", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00