Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Agricultura

Vega de Espinareda, escaparate del potencial agroeconómico del Bierzo

La Asociación Berciana de Agricultores lamenta que las instituciones se olviden de las posiblidades de un sector en el que ya figuran 650 profesionales en producción primaria

Vega de Espinareda invita a la promoción de los productos bercianos / Radio Bierzo

Ponferrada

Vega de Espinareda será el domingo la primera sede de la Feria Banco de Tierras del Bierzo, un certámen que tiene como fin difundir los productos agroalimentarios del Bierzo y que tendrá en agosto y en Cacabelos su segundo escaparate.

Así lo ha señalado el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Alvarez Courel durante el acto de presentación de la actividad que entra en la campaña Apostando por el Bierzo y que pretende impulsar un sector que ya contabiliza 650 profesionales de Producción Primaria, según confirmó el representante de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), Pablo Linares.

"Olvidamos el potencial que supone para la comarca el sector agrícola", remarca Linares, aunque podría ser el pilar del desarrollo económico de la comarca".

Entre los objetivos que persigue el Consejo Comarcal de hecho, apunta Gerardo Álvarez Courel,  está " investigar el potencial de mercado; dar a conocer a las pymes y micropymes de la comarca; educar en la idea del consumo de productos de temporada y propios; conseguir que los asistentes conozcan el Banco de Tierras; y conocer las características y propiedades de los productos".

Unido a estas máximas, la Feria servirá para acercar a niños y jóvenes la necesidad de consumir productos de la huerta berciana. "Hay que mostrar a los más jóvenes que estos productos no salen del supermercado", dice el alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez.

Así entre las actividades infantiles se desarrollará una denominada Huerto en 3D para enseñar a los más pequeños en qué temporada se planta, cómo son las semillas y cómo las plantas. Un taller que incluirá además del cuentacuentos "historia de una semilla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00