Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Mercado

Paso a paso para acordar con los vendedores del antiguo mercado su desalojo

Se les ofrece marchar a otros mercados para seguir trabajando

Imagen del antiguo Mercado Central / Javier Muñoz

Elche

El alcade, Carlos González, considera como cuestión "absolutamente necesaria" el llegar a un acuerdo con los concesionarios que se encuentran todavía en las instalaciones del Mercado Central y que no quisieron entrar en el acuerdo del nuevo mercado con Aparcisa.

Se debe notificar a los vendedores que todavía están en el antiguo edificio que deben desalojar. En principio, en la junta de gobierno de este viernes se debería aprobar esa comunicación.

Carlos González ha explicado que el Ayuntamiento debea poner a disposición de la adjudicataria Aparcisa a la mayor brevedad las instalaciones para que pueda procederse a las excavaciones arqueológicas que debe hacer la empresa y que determinarán el futuro del proyecto.

Pero para que las máquinas puedan entrar es necesario, ha explicado, dar una solución a los vendedores que todavían continúan allí. El concejal de Mercados está en conversaciones con los representantes jurídicos de los afectados para llegar a dicho acuerdo que pasa necesariamente por la reubicación en otros mercados municipales a fin de que puedan continuar con su actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00