Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Reconocimiento

El palco 1 del Teatro Castelar llevará el nombre de Evelio Esteve

El Ayuntamiento de Elda reconoce así la trayectoria del tenor eldense

Isabel Orovio, Francis Valero, Nieves López, Carmen Oncina y Rodolfo Amat / Cadena Ser

Elda

Uno de los palcos del Teatro Castelar, en concreto el número 1 será denominado Palco Evelio Esteve, en homenaje al tenor eldense afincado en Madrid.

Evelio Esteve, con 84 años de edad, vive en la actualidad e Alcorcón, retirado, con una delicada salud, puesto que ha perdido parte de la visión y de la audición, pero con su ciudad natal y de infancia, Elda, en su recuerdo y en su corazón.

Aquí venía a su casa de Elda en pequeñas temporadas, entre gira y gira, por España y Latinoamérica, donde triunfó como tenor, reconocido con numerosos premios, homenajes y distinciones a lo largo de su carrera musical.

Ahora, el Ayuntamiento de Elda, guiado por amantes de la música clásica de la ciudad, como son Francis Valero y Rodolfo Amat, van a realizar un reconocimiento a Evelio Esteve, denominado el palco 1 del Teatro Castelar con su nombre.

La nueva concejala de Cultura, Nieves López, ha informado que el próximo 24 de septiembre se realizará el homenaje a Evelio Esteve. Para ello se contará con la presencia de la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Elda, que celebran su día conmemorativo el 21 de septiembre, para lanzar un mensaje la “necesidad de preservar la memoria colectiva de Elda”.

Como ha contado la concejala, el acto incluye la proyección de la ópera Otelo, desde el Teatro Real de Madrid.

Nieves López comenta el homenajes que se celebra´ra el 24 de septiembre

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469619524_612249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, durante la segunda quincena de septiembre, el vestíbulo del Museo del Calzado acogerá una exposición sobre Evelio Esteve.

Francis Valero, nos anima a recordar la figura de este importante tenor eldense, que siempre tuvo en boca el nombre de su ciudad natal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00