Política

Críticos de Podemos acusan a los alcaldes del cambio de traición

Insisten en que la formación morada es el motor de la confluencia y que los regidores pretenden que "se diluya"

Cadena SER

Santiago de Compostela

Una parte de las bases de Podemos Galicia reclama más peso para la formación morada y acusa a los alcaldes del cambio de "traidores". La corriente interna Xuntos Podemos y una docena de representantes municipales se oponen a la asamblea constituyente de la marea autonómica, que tendrá lugar el sábado 30 de julio.

En un acto celebrado esta mañana en la capital gallega, la sección crítica del partido ha rechazado que la confluencia se configure en torno a la asamblea promovida por los regidores de Ferrol, A Coruña y Santiago de Compostela. Les han recordado que son alcaldes gracias a que los ciudadanos veían en sus candidaturas un paralelismo con Podemos.  En palabras del secretario municipal en funciones de Ames, Eusebio Ónega, "en ningún momento los alcaldes del cambio pudieron soñar con llegar a las alcaldías si no fuese porque la gente estaba pensando que votaba a Podemos". De ahí que vean la asamblea constituyente del próximo sábado como un acto de "traición sin precedentes". Les acusan de intentar "anular" al partido de Iglesias.

En los manifiestos presentados este miércoles, se muestran contrarios a las bases sobre las que se asienta la asamblea del 30 y a la creación de un partido instrumental. Así lo transmitirán durante la asamblea de Podemos Galicia de este viernes. Insisten en que la formación morada es el motor de la confluencia.

Además, Xuntos Podemos no descarta concurrir en solitarioa las elecciones autonómicas. Tampoco aceptan al candidato Luís Villares, al que acusan de no contar con el consenso de las bases.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00