Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
MALTRATO ANIMAL

Libera propone que la Diputación colabore con los concellos contra el abandono

Menos perros y gatos dejados a su suerte suponen un "importante ahorro" para las arcas de los municipios

Protectora de Animales de Lugo

Lugo

La asociación animalista Libera propone que la Diputación de Lugo colabore con los concellos para reducir el número de abandonos con una convocatoria de ayudas económicas para fomentar una intervención habitual y garantizar la esterilización de los animales que son posteriormente adoptados.

Ante el pronóstico de que aumente el número de abandonos un quince por ciento en 2016, los animalistas instan a prevenir la aparición de camadas indeseadas y asegurar una intervención veterinaria adecuada.

El portavoz de Libera, Rubén Pérez, subrayó que los concellos están obligados por una ley de 1993 a concertar servicios de recogida de animales, pero en la mayor parte de la provincia dependen de acuerdos con una entidad sin ánimo de lucro, mientras otros no cumplen con el texto normativo.

Rubén Pérez, portavoz de Libera (27/07/2016)

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469612196_586613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pérez defendió que un menor número de casos de perros y gatos dejados a su suerte suponen a medio y largo plazo un "importante ahorro" para las arcas de los consistorios de la provincia. Por ello, argumentó que el planteamiento de subvenciones para esterilizar "permitirá controlar la superpoblación y reducir los abandonos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00