Economia y negocios

La Esquinita seguirá tirando cañas

El lanzamiento del bar estaba previsto para hoy, pero el juez lo ha suspendido al considerar que no tiene sentido seguir con el proceso al haberse acreditado el pago de la renta que se debía

Los vecinos, a las puertas de La Esquinita en el primer intento de desahucio / Juan Pérez

Madrid

Los dueños de La Esquinita, Maribel y Juan José, han conseguido mantener su bar tras la decisión del juez de suspender el lanzamiento que estaba previsto para hoy, ya que entiende que una vez que los propietarios pagaron la deuda de tres mensualidades en los plazos que el juzgado marcó -diez días-, no tenía sentido llevarlo a cabo.

Ayer, Maribel recibió una llamada del procurador en la que les confirmaba que el desahucio no se realizaría al día siguiente; aunque los propietarios no pudieron saber si se trataba de un aplazamiento o de una paralización definitiva.

Ante la noticia del procurador, los vecinos y familiares han celebrado esta mañana junto a Maribel y Juan José la decisión del juez, esperando  una nueva llamada del abogado que confirmase si se iba a continuar con el proceso. El apoyo vecinal fue determinante para el aplazamiento del primer intento de desahucio, el pasado 5 de julio.

Sobre la una del mediodía, los dueños recibieron una llamada del abogado que les confirmó que el magistrado había parado el lanzamiento, aunque la sentencia puede ser recurrida por el demandante, la Inmobiliaria Sandi.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00