Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Los andaluces, los mejores amantes

4 de cada 10 jóvenes andaluces afirma haber practicado sexo a través de la red y un 23,5% reconocer enviar contenido sexual a través de su Smartphone

Getty Images

Sevilla

Por segundo año consecutivo, los andaluces se hacen con el título de "los mejores en la cama", según la edición 2016 del Barómetro de opinión ‘Los jóvenes españoles y el sexo’ elaborado por la firma Control, que analiza los hábitos y actitudes de los españoles de 18 a 35 años. En segunda posición quedan los canarios.

Una de las explicaciones puede encontrarse en la importancia que los jóvenes de Andalucía le dan a los preliminares, que continúan siendo una fase fundamental tal y como afirma el 86% de los encuestados, que le otorga una importancia alta. El 11,5% indica que tienen una importancia media y un 2,5% una importancia baja.

Aunque que el misionero y el perrito sigan siendo, por goleada, las posturas más practicadas y que la cama sea el lugar preferido de casa para practicar sexo, demuestra que, la innovación en el terreno sexual, no es el punto fuerte de los jóvenes andaluces. 

Una de las principales conclusiones extraídas del estudio sociológico de Control es que la vida sexual de los jóvenes andaluces es, principalmente, monótona. 9 de cada 10 de los encuestados de Andalucía afirma querer probar cosas nuevas y, entre las posibilidades propuestas, practicar nuevas posturas (72,1%), tener sexo en algún sitio público (41%) o probar con juguetes sexuales de riesgo controlado (26,8%), son las más deseadas. Asimismo, grabar una escena porno (21,9%), montárselo con la pareja de un amigo (13,7%) y tener relaciones con alguien del mismo sexo (11,5%), continúan la lista de maneras de romper con la rutina. Los jóvenes de Andalucía son los terceros en España que más dispuestos están a la hora de innovar (91,2%), por delante de ellos los riojanos y baleares son los más dispuestos a innovar (92% ambas); en el lado opuesto de la tabla están navarros, cántabros y gallegos que son los que se muestran más conformes con sus hábitos sexuales.

Respecto a su conexión con el mundo digital y las nuevas tecnologías, el 40,5% de los jóvenes andaluces encuestados afirma haber mantenido relaciones sexuales o cibersexo a través de Internet. Asimismo, un 35,5% de los jóvenes de la región afirman haber mantenido relaciones sexuales con gente que ha conocido a través de la red, una aplicación o una red social. Sin embargo, y a pesar de que las plataformas digitales se consolidan como tendencia para este tipo de prácticas, los andaluces se resisten a compartir contenido sexual a través de sus Smartphones y sólo un 23,5% reconoce enviar este tipo de contenidos.

El 66,6% de los jóvenes andaluces considera que el sexo juega un papel muy importante en sus vidas (6 puntos por encima de media nacional) y el 32,8% le otorga una importancia media. Asimismo, 8 de cada 10, afirman estar satisfechos o muy satisfechos con las relaciones sexuales que mantienen, y puntúan sus relaciones sexuales con un notable alto alcanzado el 7,92 de media.

En relación a la frecuencia, los jóvenes encuestados de Andalucía consideran que la media perfecta es tener sexo 2 y 3 veces por semana, tal y como refleja el 48,5%, a pesar de que sólo el 33% así lo hace. Un 32% mantiene relaciones una vez a la semana, un 10% una vez cada 15 días, un 5,5% una vez al mes o una vez cada 3 meses, un 5% todos los días y un 7,5% cada seis o más meses. En total, los jóvenes andaluces tienen una media de 84 relaciones sexuales al año (2015: 88), lo que supone tener sexo cada 4 días, aunque les gustaría tener una media de 204 relaciones al año (2015: 185).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00