Ciencia y tecnología
POLITICA LOCAL

Dimisión irrevocable

La primer teniente de alcalde, Ainhoa Pérez San Miguel, renuncia al acta de concejal tras anunciar que había cometido un error en el recuento de votos del Coso Blanco

Ainhoa Pérez anuncia su dimisión. / Cadena SER

Castro Urdiales

Lo que había supuesto este año una novedad en las calificaciones del desfile de carrozas de esta fiesta de Interés Turístico Nacional, se ha convertido en un tropiezo que se ha saldado con la dimisión de la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Tras mantener una reunión con los carrocistas y trasladarles las irregularidades, que asume como concejala del área de Festejos, ha procedido a anunciar el resultado de la última edición del Coso Blanco con los errores subsanados.

El primer y el segundo puesto se invierten, y de esta forma la carroza ganadora es “Apariencias” de López y Paco, siendo “El Barco” de J.A.Sálazar la que pierde el primer puesto.

El Jurado afirma que la concejala de Festejos les envió mal a través de WhatsApp los resultados de las votaciones de Facebook por lo que esa fue la causa de que el primer y el segundo premio se invirtieran. Así consta en la modificación del acta que se llevó a cabo por petición de la propia edil.

Ainhoa Pérez, en declaraciones posteriores, asume toda la culpa en los errores cometidos, que reconoce como propios en el caso del recuento del escrutinio de las redes sociales. La concejal socialista afirma que está recopilando la documentación del jurado, a quien exculpa de cualquier responsabilidad.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00