Sociedad

Un mosaico rendirá homenaje a Laura y Marina y a todas las víctimas de violencia

La pieza se descubrirá en el Paseo del Huécar el próximo sábado 6 de agosto, fecha en la que se cumple un año de su asesinato

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, frente al mosaico. / Ayto. Cuenca

Cuenca

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha visitado este miércoles las instalaciones de la empresa conquense “Mármoles Granero” para conocer, de primera mano, cómo se están desarrollando los trabajos de creación de un mosaico de mármol que servirá para rendir homenaje a Laura del Hoyo y Marina Okarinska, así como a todas las víctimas de cualquier tipo de violencia. Se cumple así, en el primer aniversario de su muerte, con el compromiso del alcalde de llevar a cabo un reconocimiento en nombre de la ciudad de Cuenca en recuerdo a Laura y Marina y en homenaje a todas las víctimas de la violencia. Se espera que el lugar elegido sirva para visualizar, recordar y honrar la memoria de las víctimas y sensibilizar a la población contra esta lacra social.

El monumento estará compuesto por un mosaico circular de piezas de mármol, situado en el paseo peatonal junto al Huécar, donde formará parte de un conjunto que también contará con una inscripción recordando a las dos chicas y a todas las víctimas de la violencia. El conjunto se inaugurará en el Paseo del Huécar, en las inmediaciones del Auditorio, el próximo sábado 6 de agosto a las 20:00 horas, en un acto público al que están invitados todos los conquenses.

 Asimismo, el primer edil ha subrayado que, con esta obra, la ciudad de Cuenca reserva un espacio y rinde homenaje a la memoria de las dos jóvenes, cuya desaparición y muerte conmocionó a todos los conquenses hace un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00