Sociedad

Moriyón ve "vergonzoso" la incapacidad para formar un nuevo gobierno

Según sus palabras, este contexto afecta "muchísimo" a Gijón, que cuenta con infraestructuras paralizadas como el Plan de Vías y asuntos "muy preocupantes"

[FOTO ARCHIVO] Carmen Moriyón atiende a los medios de comunicación / Cadena Ser

Gijón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha calificado como "lamentable" y "vergonzoso" la incapacidad para poder formar un nuevo gobierno en España.

A preguntas de los periodistas, durante una visita al Festival Arco Atlántico, ha dicho que, aunque le parece un asunto "complejísimo", es "muy lamentable" lo que está ocurriendo en los últimos meses de negociaciones entre los diferentes partidos.

"Yo lo califico de lamentable y vergonzoso lo que está pasando en la cuestión de formar gobierno", ha denunciado.

Según sus palabras, este contexto afecta "muchísimo" a Gijón, que cuenta con infraestructuras paralizadas como el Plan de Vías y asuntos "muy preocupantes" como el de la lonja y la ubicación de un hotel de cinco estrellas en la antigua sede portuaria pendiente de resolver.

Por otro lado, en relación al Plan General de Ordenación, ha comentado que el conflicto laboral de la UTE de empresas encargada de la revisión del documento es un cuestión interna de la que no se puede responsabilizar al Ayuntamiento.

Ha añadido que, si el líder del proyecto, el arquitecto Emilio Ariznavarreta, tomó la decisión de prescindir de parte del equipo porque consideró que "no se iba en tiempo y forma" en los trabajos, el consistorio "no tiene nada que ver con esa cuestión".

Por último, Moriyón ha celebrado los buenos datos turísticos de la ciudad y ha señalado al respecto que el Ayuntamiento trabaja por alcanzar un "turismo sostenible" durante todo el año y "no morir de éxito" únicamente en determinadas épocas del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00