Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Gómez Montoya retira la denuncia contra dos sindicalistas de Coca Cola

Ambos amenazaron al ahora diputado regional en un Pleno y la Fiscalía pedía ocho años de prisión

Gómez Montoya ha retirado la denuncia, por lo que no se llegará a juicio previsto para septiembre / SER Madrid Sur

Leganés

El juicio estaba previsto para el 8 de septiembre pero finalmente no será necesario tras el acuerdo extrajudicial entre las partes. Rafael Gómez Montoya, ex alcalde de Leganés y ahora diputado socialista en la Asamblea, denunció a dos trabajadores de la embotelladora por amenazas y coacciones en el pleno de enero de 2015, en el que el Ayuntamiento aprobaba una ampliación industrial en la que se instalaría Coca Cola con la abstención de parte del grupo socialista y coincidiendo con el punto más caliente del conflicto en la planta de Fuenlabrada.

Ahora los denunciados, Juan Carlos Asenjo y Alberto Pérez, a los que pedían seis y dos años de cárcel respectivamente, han elaborado un comunicado en el que admiten que sus palabras fueron “inadecuadas”, pero que en ningún momento quisieron amenazar a Gómez Montoya ni a su familia. También admiten que no había intereses económicos de por medio, como le habían acusado al diputado regional.

El propio Gómez Montoya ha señalado que “bienvenida sea” la petición de disculpas para reconocer que la amenaza “en ningún caso” se puede tolerar, por lo que ha señalado que lo único que quedaba era ya retirar la denuncia, como así ha hecho.

Rafael Gómez Montoya, diputado socialista en la Asamblea de Madrid, sobre la retirada de la denuncia contra dos sindicalistas de Coca Cola

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469620034_869866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00