Economia y negocios
CONSEJO DE GOBIERNO

El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones para la contratación de personas con dicapacidad

También ha aprobado el anteproyecto de modificación de la Ley de Caza

Francisco Martínez Arroyo (izquierda) y Nacho Hernando (derecha) durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno / JCCM

Toledo

El Consejo de Gobierno ha aprobado importantes ayudas a empresas para la contratación indefinida de personas con algún tipo de discapacidad. Son ayudas para la contratación y también para la adecuación del puesto de trabajo de estas personas.

Nacho Hernando, portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha explicado que la subvención base es de 4.000 euros para la empresa que haga un contrato indefinido, cantidad que puede ser mayor en función de diferentes criterios. También tendrán un máximo de 900 euros de ayuda las empresas que adecuen el puesto de trabajo para una persona con discapacidad eliminando posibles barreras.

Ley de caza

También se ha aprobado el anteproyecto de la Ley de Caza aprobada la pasada legislatura; lo más destacado, es que el uso cinegético de los espacios naturales serán compatibles con otras actividades como la recogida de setas, se hace hincapié en la caza sostenible, además se prohíbe el lanceo del jabalí o el tiró al pichón con tubo y los jubilados mayores de 65 años no van a tener que pagar por su licencia de pesca o caza. Dice el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo que se ha conseguido el mayor consenso posible entre ecologistas, cazadores y dueños de cotos. 

Ahora espera el trámite parlamentario; el consejero confía en que las Cortes puedan aprobar este anteproyecto a finales de este año o comienzos de 2017.

Sanidad e igualdad

El Consejo de Gobierno también ha aprobado una inversión de más de 3 millones de euros para la actualización de equipos de resonancia magnética en 7 hospitales de la región. Además, se ha autorizado un programa temporal de contratación, para el curso 2016-2017, de 59 fisioterapeutas y enfermeros para atender a alumnado con necesidades específicas.

Estos especialistas se sumarán al personal funcionario y laboral de los centros educativos "para dar una respuesta inmediata a las demandas de los centros y las familias".

También se ha aprobado la actuación de emergencia ciudadana para dotar de más recursos a las políticas de igualdad a petición del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00