Economia y negocios

Sorprenden a un conductor en Vitoria que cuadruplicaba la tasa de alcohol

La Policía local realizó la prueba de alcoholemia al conductor de 47 años cuyo resultado fue de 1.09-1.05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

Pixabay

Vitoria

Un conductor de 47 años está siendo investigado por la Policía Local de Vitoria tras ser sorprendido cuando circulaba por la ciudad con una tasa de alcohol que cuadruplicaba la legalmente permitida.

La guardia municipal de la capital alavesa ha informado de que los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del martes, cuando una patrulla observó que un vehículo circulaba de forma irregular, por lo que lo interceptaron en la calle Burgos.

Al solicitar al conductor su documentación y la del vehículo, apreciaron evidentes signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y le hicieron la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 1.09-1.05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por ello, instruyeron un atestado acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que será remitido al juzgado.

También el martes, sobre las diez de la noche, otra patrulla vio que un vehículo circulaba por la avenida del Zadorra a gran velocidad, zigzagueando y sin adoptar las debidas precauciones en las confluencias de los cruces, por lo que ordenaron al conductor que se detuviera.

Los agentes observaron evidentes signos de hallarse bajo la influencia de drogas y sometieron al conductor a las pruebas de alcoholemia, en las que dio negativo, mientras que en la de estupefacientes arrojó un resultado positivo, concretamente en anfetaminas, por lo que también se le acusó de un delito contra la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00