Sociedad

Evita sorpresas en la operación salida

Se prevén 6,5 millones de desplazamientos durante todo el fin de semana

Cadena SER

Bilbao

Finaliza julio y arranca agosto, el mes con más desplazamientos por carretera. La Operación especial 1º de agosto comienza a las 15.00 horas del viernes 29 de julio y finaliza el domingo 1 de agosto a las 24.00 horas. Durante este verano, el RACVN prevé un aumento de desplazamientos por carretera frente a los años anteriores y pide extremar la atención ante el envejecimiento del parque automovilístico.

Para evitar problemas durante el trayecto, desde el RACVN difunden 21 recomendaciones relacionados con los preparativos y con la correcta conducción.

Cadena SER

ALGUNAS RECOMENDACIONES:

Procura hacer descansos cada 2 horas (en áreas preparadas para ello). Si se transportan mascotas, deben ir sujetas con los elementos homologados para ello. No dejes nunca a ninguna persona o mascota (sola) dentro del vehículo, si el vehículo está parado, al sol y sin el aire acondicionado funcionando. Lleva agua y/o refrescos en el vehículo. Revisa el coche de antemano y ponlo a punto en un taller.

Algunas infracciones que quizás desconozcas:

1. Mantener relaciones cariñosas (besos, etc..). 80 euros. 

2. No llevar la pegatina de ITV visible (parte superior derecha del parabrisas). 80 euros de sanción.

3. Circular con alumbrado en mal estado, luces fundidas o mal regladas. 200 euros de sanción.

4. Llevar las bicicletas dentro del vehículo sueltas (sin estar bien sujetas). 80 euros.

5. Llevar la música demasiado alta. 80 euros.

Por cada muerte en accidente de tráfico se producen 12 víctimas que necesitan hospitalización y 311 resultan lesionadas, según el RACVN. Más de 80.000 personas conviven a diario con una discapacidad permanente en España por culpa de un accidente de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00