Sociedad
Local

El Ayuntamiento activa el Plan Especial de tráfico por la obra de Capitulares

¿Por dónde puedo acceder al centro?. Consulta el mapa AQUÍ

Cadena SER

Córdoba

Mañana comienzan las obras de Capitulares, pero el plan especial de tráfico que lleva consigo se acaba de activar.

Finalmente no se invertirá el sentido a la plaza de la Corredera desde San Pedro para evitar complicaciones con los vehículos de gran envergadura en puntos estrechos de acceso y se podrá acceder tanto por la calle Maese Luis y Sánchez Peña como desde la Espartería.

La calle Claudio Marcelo cambia el sentido hasta la calle María Cristina, que se abrirá al tráfico para salir hasta Carbonell y Morand y la calle Alfonso XIII mantiene el sentido y de acceso a la misma salida. También se abre el tráfico hasta las Tendillas desde la calle Caño y quitarán la cámara que controlada la entrada a la plaza. La calle Diario Córdoba, la calle Claudio Marcelo desde capitulares hasta María Cristina y la calle Alfaros quedarán como ‘fondo de saco’ (para acceso y salida a la misma calle). La calle San Fernando cambia de sentido hacia capitulares y en Cruz del Rastro se permitirá el doble sentido tanto hacia la Ribera como hacia la calle Lucano.

María José Moros, concejala de Movilidad, ha explicado que “por ejemplo, el cambio de San Fernando es sustancial y se ha hecho pensando sobre todo en los establecimientos que se van a ver afectados por los dos meses de la obra, y también hemos pensado en los vecinos, estén en la zona que estén en el entorno de la obra, que tengan una salida norte y una salida sur

 El teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, han incidido en que este nuevo plan se ha consensuado con los vecinos y los comerciantes, que “ya están convocados” para ser informados de las obras. Unos trabajos que sí permitirán acceso a los comercios en Capitulares y también al Ayuntamiento. La parada de taxis se situará en García Lovera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00