Economia y negocios
EPA

Baja el paro en la provincia y Galicia, sube de nuevo en A Coruña

La Marea lo explica en el retraso de los presupuestos la oposición pide actividad

A Coruña

82.800 personas se encuentran en paro en la provincia de A Coruña, es casi el 15,64 por ciento de la población en edad de trabajar, una tasa de paro que se sitúa cuatro puntos por debajo de la media estatal. El paro ha descendido en 2 mil personas en los últimos tres meses según los datos de la Encuesta de Población activa, 10 mil personas a nivel provincial en el último año. La tasa de actividad se sitúa en el 54,74, un punto por debajo respecto a hace un año. En el Ayuntamiento de A Coruña hay 19.000 personas en paro, con una tasa, del 16 por ciento. Son quinientos parados más que hace 3 meses. Para el concelleiro de emprego, Alberto Lema, la tardanza en la aprobación de los presupuestos incide en esta situación.

Alberto Lema, concelleiro de emprego, sobre los datos de la EPA

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469710839_663892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP pide a Ferreiro que se dedique menos a la política en Galicia y más a la ciudad. La evolución del desempleo en A Coruña demuestra, según Rosa Gallego, portavoz municipal, en que es necesario agilizar la actividad económica en A Coruña.

Rosa Gallego, del PP, sobre los datos de la EPA

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469710970_762272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal socialista José Manuel García pide también colaboración con los sectores productivos.

Para el Bloque existe un problema estructural en la evolución en negativo de la EPA en A Coruña en los últimos meses. Pide al gobierno de la Marea que se siente con los ayuntamientos de la comarca para establecer un plan de empleo común y que active los presupuestos en materia de empleo que siguen sin ejecución.

Otros datos de interés.

En Ferrol hay 5.300 personas sin trabajo según la EPA. Su tasa de paro supera la estatal, es del 21,5 y su tasa de actividad es la más baja de los concellos gallegos, está en el 33,6. En Galicia el paro ha bajado en cinco mil personas. La tasa se sitúa en el 17,74 por ciento, estaba en el 20 hace un año. Los sindicatos siguen alertando sobre la rebaja de la calidad del empleo y sobre la emigración de personas activas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00