Sociedad
SALUD

Las donaciones de sangre, sin descanso en agosto

El Centro de Transfusión Sanguínea adelanta las salidas que realizará el próximo mes

Una de las donaciones realizadas en la Universidad de Jaén durante el pasado curso / UJA

Jaén

El Centro de Transfusión Sanguínea (CTS) saldrá a la calle el próximo mes de agosto 22 veces. El objetivo es conseguir las bolsas de sangre suficientes para abastecer a los hospitales públicos en distintas localidades jiennenses durante el verano cuando es especialmente necesaria.

La unidad móvil para la extracción visitará Campillo de Arenas, Villatorres, Fuensanta de Martos y Cambil, entre otros municipios. De esta forma se difunde y promociona este acto altruista y solidario de donación que tanta falta hace en los centros hospitalarios de la población.

Desde el CTS también animan a los vecinos de la capital jienense a que se acerquen a su sede para donar sangre, ubicada en el Hospital Neurotraumatológico, así como a los hospitales de Linares y Úbeda.

Los únicos requisitos para donar sangre son superar los 50 kilos de peso y tener buena salud. Además, deben transcurrir al menos dos meses entre una y otra donación y no se deben realizar más de cuatro al año en el caso de los hombres y tres en el caso de las mujeres.

El año pasado, se realizaron 41 salidas a diferentes pueblos de la provincia, un número que se redujo respecto a 2014 cuando se llevaron a cabo un total de 44.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00