Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
BANCO DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos de Lugo no descansa por vacaciones

La presidenta, Amadora Núñez, asegura que las campañas que se han realizado han sido "magníficas" y la colaboración por parte de las empresas aun mayor, como el de la Obra Social "La Caixa" que recogió 18.770 litros de leche para el Banco de Alimentos de Lugo

Recogida de leche por parte de la Obra Social "La Caixa" / Radio Lugo

Lugo

La presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Nuñez, afirmó que aún estando en época de vacaciones, en la entidad están "a tope" y no van a cerrar, como ya suele ser habitual en los últimos años.

Uno de los principales factores para no cerrar el banco de alimentos son los niños, que durante el verano no tienen el comedor escolar, "por lo que las familias necesitan un apoyo para que sus hijos tengan comida suficiente para alimentarlos".

La presidenta se pronunció sobre la cantidad de familias que acuden durante el estío, siendo el número menor que durante todo el año. Los martes, alrededor de 200 personas se presentan en la entidad y los jueves entorno a 600, para recibir esa ayuda alimentaria.

Otra de las cuestiones que quiso destacar Núñez es la colaboración en la recogida de alimentos por parte de las empresas, que en su mayoría participan en todo lo que pueden. Ejemplo de ello es la campaña Ningún niño sin bigote impulsada por la Obra social “La Caixa”, que recogió casi 19.000 litros de leche para el Banco de Alimentos de Lugo.

En mayo y en junio hubo recogidas de alimentos, y el balance según la presidenta ha sido "magnífico". Asimismo, la recogida que habrá en octubre y noviembre se espera que siga por el mismo camino en cuanto a la donación de los productos.

Amadora Núñez, presidenta del Banco de Alimentos (28/07/2016)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469699231_554253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00