Sociedad

Incendio en una nave de reciclaje de papel de Arganda del Rey

El fuego, que está totalmente controlado, ha provocado una gran nube de humo visible desde sesenta kilómetros, aunque no ha afectado ni a la población de Arganda ni a la propia nave

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Madrid

Esta mañana -a las seis se ha llamado a Emergencias- se ha producido un incendio en una nave de reciclaje de papel en un polígono industrial de Arganda del Rey.  El fuego, que ha provocado una inmensa columna de humo, no ha ocasionado heridos y está totalmente controlado.

Doce dotaciones de bomberos han acudido desde primera hora para evitar que las llamas se propagasen a otras naves del polígono. El jefe de Intervención de los bomberos de la Comunidad, Luis Rincón, ha señalado que al llegar se han encontrado con una gran cantidad de fuego en los patios de la nave, donde se acumulaban residuos plásticos en viruta, goma y papel.

Una vez que se ha evitado la propagación, las labores de los bomberos "se centran en desparramar toda la carga e ir refrescándola poco a poco, ya que todavia la nave mantiene una gran carga de fuego en su interior y podrían producirse rebrotes", ha confirmado Javier Chivite, portavoz de Emergencias de la Comunidad, al mediodía.

La enorme nube de humo tampoco supone ningún peligro para la localidad, ya que en su mayoría es vapor de agua provocado por las labores de extinción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00