Sociedad
PROTECCIÓN CIVIL

Nada de arrojar basura desde el coche, peligro de incendio

En Totana, Protección Civil ha tenido que realizar un llamamiento al civismo de los conductores tras una campaña de recogida de botellas en las cunetas

Foto: Protección Civil Totana

Lorca

Una litrona. Otra litrona. Y otra más. Y así hasta unas cuantas a lo largo de la carretera que comunica Totana con Aledo, la RM-502. No sólo es una guarrada, sino que desde Protección Civil recuerdan que este tipo de residuos arrojados a las cunetas de las carreteras pueden actuar como lupa y acabar provocando un incendio.

Por eso, tras recoger numerosas litronas y otro tipo de envases recuerdan que "las altas temperaturas que se alcanzan en el periodo estival y los actos incívicos de algunos ciudadanos pueden ser el detonante de futuros incendios en Sierra Espuña".

Según fuentes de Protección Civil, se viene detectando desde hace semanas en el trayecto de la carretera de La Santa numerosos envases de cerveza vacíos que por costumbre son arrojados en los márgenes de dicha carretera de manera inconsciente.

Por parte del voluntariado de Protección Civil de Totana se ha procedido durante los últimos días a la retirada de los mismos para evitar males mayores; por lo que se pide a la ciudadanía que si alguien observa algún tipo de acto como los mencionados, no dude en ponerlo en conocimiento de las autoridades locales.

Es por esto por lo que desde este cuerpo y desde el Ayuntamiento de Totana han apelado al civismo de los ciudadanos para no sólo mantener limpio uno de los pulmones verdes de la Región de Murcia, sino también para impedir que pueda ser víctima de un incendio forestal.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00