Sociedad
Incendios forestales

Extinguidos los dos grandes incendios de la provincia

Los incendios de Entrimo y Monterrei quedaban definitivamente extinguidos en la tarde de ayer

En Monterrei ardieron más de 170 hectáreas / @BrifLaza

Ourense

Medio Rural declaraba a última hora de la tarde de ayer como extinguidos los dos focos de llamas más importantes registrados en la provincia de Ourense. Se trata de los incendios forestales en las localidades de Entrimo y Monterrei. En el primer caso, eran casi las diez y media de la noche cuando llegaba la noticia de la extinción definitiva de este incendio forestal declarado veinticuatro horas antes. La superficie total quemada ha sido 23 hectáreas, 14 de monte raso y 9 arboladas. En su extinción trabajaron tres agentes forestales, siete brigadas y cinco motobombas.

Angeles Vazquez pide precaución ante las altas temperaturas

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469685638_583055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las ocho de la tarde, Medio Rural confirmaba también que el incendio de Vilaza, en al parroquia de Monterrei quedaba extinguido tras casi una semana de lucha contra el fuego. Las llamas, bajo control desde la tarde del domingo, quemaron una superficie final de 170, 32 hectáreas, doce de las cuales son de terreno arbolado. Hasta la zona se habían desplazado un técnico, treinta y dos agentes forestales, cuarenta y siete brigadas, veintisiete motobombas, siete palas, ocho helicópteros y seis aviones.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00