Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
DESPOBLACIÓN

La Pernía ofrece casa y trabajo a una familia con niños para evitar el cierre del colegio

El Ayuntamiento hará todo lo posible por evitar el cierre del CEIP Carlos Ruiz

Ayuntamiento y colegio de La Pernía / Google Maps

La Pernía

El Ayuntamiento de la Pernía, conformado por doce pedanías y con un total de 343 habitantes lucha con todos los medios a su alcance para tratar de evitar el cierre del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Carlos Ruizante la falta de niños en la localidad. Para ello ofrece un puesto de trabajo y una vivienda municipal a una familia con, al menos, dos niños en edad escolar.

La Pernía asiste con preocupación a la desaparición de niños en su localidad, la Junta establece que tiene que haber al menos cuatro niños para mantener abierto el centro, sin embargo, para el próximo curso, de momento, sólo hay dos alumnos lo que provocaría el cierre del mismo, algo que el Ayuntamiento trata de evitar.

Como primera medida abre plazo de solicitud hasta el próximo 13 de agosto para aquellas familias, con al menos dos hijos en edad escolar, para optar a una casa propiedad municipal donde poder vivir y ofrece un puesto de trabajo para uno de los miembros de la unidad familiar. Las solicitudes deben enviarse al correo aytolapernia2016@gmail.com.

Rubén García, alcalde de La Pernía

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469705176_731137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es la única medidad a adoptar, a la espera de la puesta en marcha de nuevo de la embotelladora que existe en la localidad, han mantenido reuniones con la Junta de Castilla y León que posee varias casas de protección oficial que no logró vender en su momento y que ahora cede al ayuntamiento para alquiler social. Se estudia la posibilidad de, una vez haya más puestos de trabajo disponibles, ofrecerlos a nuevas familias.

Rubén García, alcalde de La Pernía

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469705301_570256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00