Sociedad
Día Mundial

“Nada que celebrar” es el lema en el Día Mundial Contra la Hepatitis

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C en Salamanca celebra el Día Mundial de la Hepatitis concienciando sobre esta enfermedad

Cadena Ser

Salamanca

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C en Salamanca aprovecha esta jornada, el Día Mundial de la Hepatitis, para informar a los salmantinos y concienciar sobre esta enfermedad, sus vías de transmisión y de prevención.

La Plataforma sigue luchando para conseguir su objetivo principal, que todo enfermo diagnosticado sea tratado y es que adía de hoy son muchos los enfermos que están esperando su tratamiento. De momento, sí han conseguido que los enfermos en fases F4-F3-F2, Genotipo 3 y Coinfectados sean tratados con los nuevos antivirales.

Además hacen un llamamiento para que los enfermos que se encuentran en las cárceles no sean olvidados y también sean tratados.

En el Día Mundial Contra la Hepatitis, aseguran que no tienen nada que celebrar ya que las farmacéuticas siguen imponiendo los precios, en España están infectadas por el virus de la hepatitis C más de 800.000 personas, siguen sin realizarse políticas de búsqueda activa de pacientes afectados que pueden estar muy enfermos y cuando mueren al año en nuestro país, cerca de 1.300 personas por problemas asociados a esta enfermedad.

La Plataforma sigue realizando programas preventivos e instan tanto al Gobierno como a las Administraciones par que presionen a las farmacéuticas para que bajen drásticamente el precio de los nuevos virales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00