Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El Toro de la Peña sustituye al Toro de la Vega

Será una reproducción fidedigna del antiguo torneo sin lidia ni muerte del animal y se celebrará en la noche del lunes 12 y en la mañana del martes 13

Torneo del Toro de la Vega celebrado en septiembre de 2015 / Victor Otero

Valladolid

El Toro de la Peña será el sustituto del Toro de la Vega. Habrá un recorrido nocturno del campo al pueblo que constituye la mayor novedad ya que, de acuerdo a la normativa aprobada por la Junta, no habrá lidia ni muerte del animal. Se tratará, por tanto de un festejo en el que habrá caballistas pero no lanzadas. 

Tendrá lugar la noche del lunes 12 para, en la mañana del 13, realizar un nuevo encierro desde el municipio y hasta el puente sobre el Duero. Así lo han avanzado esta mañana el alcalde y el concejal de Festejos de Tordesillas, detalles que, posteriormente, ha confirmado el portavoz del PP, Miguel Ángel Oliveira, a la Cadena SER. 

Oliveira ha explicado que esta decisión respeta el origen del torneo taurino pero sin la muerte del animal. El edil popular ha lamentado otra decisión adoptada por el equipo de gobierno del PSOE: la supresión de las corridas de toros. 

Miguel Ángel Oliveira habla de las quejas acerca de los festejos taurinos en Tordesillas

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000107341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, ha remarcado que los antitaurinos "han conseguido" la desaparición del Toro de la Vega y ha apuntado que otros vecinos del pueblo reclaman "desde hace tiempo" la supresión de cualquier espectáculo relacionado con los toros durante las fiestas de la localidad. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00