Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Gastro

El ajo negro está de moda y ha venido para quedarse

Este fin de semana se celebra la XLIV Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras con novedades como unas cápsulas de ajo negro para el desayuno que sustituyen a dos dientes

Ajo negro. / Cadena SER

Las Pedroñeras

La XLIV edición de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (FIDA) se celebra entre el viernes 29 y el domingo 31 de julio. Uno de los comercializadores del ajo negro es Mouse Hill, su stand estará en la FIDA con la última de sus innovaciones, una cápsula de ajo negro para poder integrar en los desayunos.

Su representante, Jesús Esteban ha explicado los beneficios en la salud del ajo y de las importantes innovaciones que está experimentando este cultivo en los últimos años. Bombones, caramelos, cerveza y, lo último, cápsulas de ajo negro que sustituyen a dos dientes de ajo para tener un desayuno completo. Innovaciones que llevarán a esta feria.

Esteban dice que "sería importante implantar el consumo de ajo que ya está presente en la Dieta Mediterránea". Por eso, reconoce que "es importante la promoción de este cultivo como un importante sector social por las oportunidades de empleo que genera, pero sería importante sumar a esos esfuerzos promocionales otros relacionados con los beneficios que ofrece el ajo y vincularlo con el sector de la salud".

La experimentación con el ajo negro se ha implantado en colaboración, de hecho, con la Universidad de Castilla-La Mancha cuyos resultados “están siendo mejores de lo que esperaban”, según ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00