Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Un concejal 'popular' de San Fernando abandona el grupo del PP

Jesús Sánchez Yáñez comunica por carta a la alcaldesa de la localidad que abandona el grupo popular

Ayuntamiento de la localidad / SER Henares

San Fernando de Henares

El concejal Jesús Sánchez Yáñez ha decidido abandonar el grupo 'popular' de San Fernando de Henares antes de que sea el propio partido el que le expulse. En una carta a la que ha tenido acceso SER Henares, Sánchez comunica a la alcaldesa del municipio que abandona el grupo del Partido Popular para pasar a ser concejal no adscrito a ningún grupo, manteniendo su acta.

Una misiva en la que el concejal explica que decide abandonar el grupo de la formación conservadora ante "la continuada pasividad de iniciativas corporativas del grupo" y también ante la "falta de información" que asegura estar sufriendo desde el mes de febrero "en una clara y presunta vulneración de mis derechos como concejal".

Explica también el concejal que "no se trata en ningún caso de transfurguismo político" y solicita que se le considere a partir de ahora como concejal no adscrito a ningún grupo político en San Fernando de Henares. 

Se trata de un nuevo capítulo, posiblemente el definitivo, en el enfrentamiento entre este concejal y el Partido Popular de la localidad: fue a principios del pasado mes de junio cuando Jesús Sánchez Yáñez denunció posibles irregularidades en las cuentas de la formación y solicitó a la intervención que investigase los más de 500 euros que el grupo de concejales habría destinado a publicidad o los 2.000 que se definene como "aportaciones" al partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00