Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

“Son situaciones puntuales”

Ante una nueva alerta de contaminación de ozono, el jefe del Departamento de Medio Ambiente de Alcobendas afirma que “el escenario no es particularmente grave en la localidad”

Boina de contaminación sobre Alcobendas y Sanse / SER Madrid Norte

Alcobendas

El jefe del Departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de Alcobendas, Félix Carballeda ha afirmado que “el escenario no es particularmente grave en la localidad”. Afirma que si comparamos las mediciones con otros términos municipales de la región “los datos son muy similares”.

Para Carballeda “son situaciones puntuales”. Ha recordado que en este tipo de contaminación dependemos de las condiciones climatológicas y achaca que el problema del municipio es el tráfico;“Alcobendas es una de las puertas de Madrid” y la carretera de Burgos una de las vías mas utilizadas.

Félix Carballeda, jefe del Departamento de Medio Ambiente afirma que "el escenario de contaminación no es particularmente grave en Alcobendas"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469722690_057800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carballeda insiste en que los niveles que se han superado son los de umbrales de información a la población, no las de alerta. Desde Medio Ambiente informan de forma digital sobre esos niveles de contaminación y también con recomendaciones para los vecinos en el Siete Días a principios de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00