Música
CONSERVATORIO MÚSICA

El gobierno municipal reclama apoyo a la Junta para implantar un Conservatorio de Música

Santiago Serrano espera retomar este proyecto una vez pasado el periodo estival

Serrano / Ayuntamiento Talavera

Talavera de la Reina

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano confirmó que el equipo de Gobierno seguirá pidiendo a la Junta de Comunidades que asuma la financiación del Conservatorio de Música, para que definitivamente esta “demanda histórica” de Talavera pueda ser una realidad.

Recordó que es el gobierno regional quien tiene las competencias en educación y por eso, también pidió a todos los partidos de la oposición en la ciudad “que se sumen a este requerimiento del equipo de Gobierno a la Junta”.

En este sentido apuntó que en Pleno se propuso que fuera el Ayuntamiento el que asumiera la financiación del conservatorio; una propuesta que no salió adelante ya que debería haberse aprobado por mayoría absoluta. Dado que los partidos de la oposición “bloquearon” este asunto para que sea la Junta quien se encargue de la puesta en marcha del conservatorio, Serrano insistió en que “el mismo empeño que pusieron entonces, lo tengan ahora para que la Junta asuma esa financiación”.

Al hilo de este asunto, el viceportavoz informó en rueda de prensa de la aprobación de la propuesta de la edil de Personal para la ampliación de horas de siete profesores de la Escuela de Música (en las especialidades de trompeta, trombón, bajo eléctrico, saxofón, viola, teclado, violonchelo y percusión), incluida en el Plan de Recursos Humanos de 2016, “y que supondrá el aumento de una media de 5,22 horas de cada profesor”. Esto implicará además la ampliación de la oferta en la escuela que tendrá más de 60 plazas para el curso que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00