Economia y negocios

Cerca de 500 albaceteños participarán en la vendimia francesa

La eligen por las buenas condiciones laborales en relación a la campaña española

Cadena SER

Albacete

Se espera que entre 1.000 y 1.100 castellano-manchegos, la mitad de ellos albaceteños, participen este año en la campaña de vendimia francesa según CCOO. Esta comienza a finales de agosto y se extiende hasta la segunda mitad de octubre.

Desde el sindicato recomiendan ir con el contrato ya hecho desde España y que al menos uno de los miembros de la cuadrilla hable francés. Aconsejan, también, portar la tarjeta sanitaria europea por si fuera necesaria. Advierten que la mayoría de ofertas de empleo no llegan a anunciarse ya que, las cuadrillas suelen repetir y mentienen el contacto con el empleador.

En la campaña de vendimia francesa se cobran 9,67 euros por hora en jornadas de 35 horas semanales. Teniendo en cuenta estos sueldos, alguien que trabaje en torno a los 20 días (duración media de los contratos) puede llegar a cobrar entre 1.200 y 1.500 euros. A esto hay que añadir la opción de que el contratador proporcione el alojamiento, algo que cada vez es menos común, aunque no es difícil de encontrar.

El éxito de la campaña de vendimia francesa respecto a la de España reside, según CCOO en las mejores condiciones laborales. Además de los altos salarios, rara vez se conocen casos de explotación durante la vendimia en Francia, mientras en nuestro país es algo bastante común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00