Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Política

Belmonte: “Acabarán en el juzgado los miembros de la Comisión de Garantías de Guanyar”

La edil no asdcrita anuncia que recurrirá su expulsión de Podemos ante el ente estatal y también acciones judiciales contra quienes atenten contra su honor

Nerea Belmonte / Elena Escudero

Alicante

La edil no adscrita en el Ayuntamiento de Alicante, Nerea Belmonte, anuncia medidas legales por atentar contra su honor contra miembros de la comisión de garantías de Guanyar Alacant, que determinó su expulsión de la confluencia y contra quienes la "atacan" en las redes sociales.

Igualmente ha anunciado que recurrirá su expulsión de Podemos ante la comisión de garantías estatal que así lo determinó por "no obedecer las ordenes de la gestora" de Podemos en Alicante.

Considera que se vulneran sus "derechos como inscrita y militante", ya que, dice, la resolución "no entra a valorar" su actuación en las contrataciones menores que realizó cuando era concejala de Acción Social y Vivienda a una empresa de personas afines al partido en Alicante. No reconoce la autoridad de la gestora de Podemos en la Comunitat porque dice que ella confluyó como independiente.

"No hice nada ilegal como vengo manteniendo desde un principio", argumenta, así que "no tengo porqué dejar mi acta de concejal" y asegura que sigue "representando" a todas las personas que le votaron.

Nerea Belmonte: 'En esa resolución se juzga la desobediencia a una gestora sin competencias para pedirme el acta'

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000036438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Remarca la no adscrita que llevará a los juzgados a quien la acuse de tránsfuga y a quienes participaron en la asamblea de Guanyar Alacant en la que se decidion su expulsión de la coalición, un proceso que califica Belmonte de "jacobino en el que no se aportaron pruebas".

Nerea Belomonte: 'Acabarán en el juzgado quienes participaron en el proceso jacobino de Guanyar'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000036419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Igualmente, ha alegado, como un posible motivo de lo que ha denominado "caza de brujas", que nunca ha estado en el sector del secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, sino "en el de las bases".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00