SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
BALONCESTO

Ceden el testigo

Xabier Jon Davalillo deja de ser el presidente del Bilbao Basket y entran siete nuevos miembros al consejo de administración del club

http://www.bilbaobasket.biz

Bilbao

El Bilbao Basket celebró una junta extraordinaria de accionistas en la que, entre otros puntos, se aprobo el cese de seis consejeros, entre ellos su presidente Xabier Jon Davalillo, y la entrada de siete nuevos miembros al consejo de administración del club.

Davalillo encabezó el equipo gestor que en los dos últimos años ha tratado de reconducir la crítica situación financiera de un club que, cuando recibió el traspaso de la acciones del anterior accionista mayoritario, Gorka Arrinda, cifró su deuda "real" en 6,5 millones de euros.

"Quiero agradecer a mucha gente este tiempo, a mis compañeros del consejo, solo nosotros sabemos lo que hemos pasado. Hemos conseguido estabilizar el terreno, profesionalmente los que entran tienen mucho recorrido les deseo mucha suerte", señaló el ya expresidente.

"Cierro mi tercer ciclo con el baloncesto. No me arrepiento de haber estado en esta última etapa. Soy perfeccionista y me habría gustado hacer mejor muchas cosas, pero estoy orgulloso de que este enfermo que cogimos dé paseos ya por el hospital", añadió.

Además de Davalillo han cesado en sus funciones los consejeros Iñaki Calvo, Enrique Guzmán, Piru Azua, Estitxu Ibarretxe y Juan Ramón Elejalde.

El tesorero y portavoz, Carlos del Campo, e Isabel Iturbe se mantiene en una junta a la que se incorporan el exjugador de baloncesto Koldo Mauraza, Carlos Alonso, Alejandro Beitia, Álvaro Unamuno, Íñigo Cisneros, Fernando Suárez y Óscar Zabala.

Además de estos cambios en el consejo, los accionistas aprobaron la segunda fase de la ampliación de capital por valor de 1,5 millones de euros de los cuales alrededor de 600.000 se esperan que lleguen a través de empresas que habían apalabrado su entrada en el accionariado.

Los rectores del club informaron también que mantienen negociaciones con la empresa Dominion para su posible continuidad como patrocinador principal del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00