21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Política
ELECCIONES VASCAS | PSE-EE

Idoia Mendia: “Estamos listos”

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que la fecha de las elecciones no les ha cogido desprevenidos

Javier Zorrilla EFE

Bilbao

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que los socialistas están “listos”, tras el anuncio del lehendakari de que las elecciones vascas se adelantan al próximo 25 de septiembre. Un anuncio que creen ha sido “algo precipitado”.

Con los “deberes hechos con mucha antelación”, los socialistas se ven preparados para asumir “asumir” un reto que consideran decisivo para Euskadi. Y es que Mendia ha acusado a Urkullu y a su Gobierno de haber apostado por la “autocomplacencia” y de mirar solo a los intereses de su partido. Es más, la líder socialista vasca considera que este último año, a efectos prácticos, “ha sido un años perdido”.

Idoia Mendia, asimismo, ha censurado que “todo lo realizado desde el Gobierno ha sido en clave electoral, pensando más en los intereses del PNV y su candidato, que en los intereses del país y de sus ciudadanos”.

Pese a que en las generales, en Euskadi perdieron un escaño con respecto a la legislatura anterior, Mendia afronta con optimismo los comicios vascos. Y es que afirma que las próximas elecciones “confirmarán” que van por el “buen camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00