Política

Ana Oramas critica que Rajoy haya dejado "en el aire" su investidura

La diputada nacionalista ha comentado que Rajoy debe ponerse "a trabajar y negociar" para buscar los apoyos necesarios ya que es "inadmisible" que puedan convocarse unas terceras elecciones

Entrevista a Ana Oramas (29/07/2016)

Entrevista a Ana Oramas (29/07/2016)

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000338437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

La diputada nacional de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha criticado este viernes que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, haya dejado "en el aire" su investidura tras la rueda de prensa celebrada después de reunirse con Felipe VI. En declaraciones a la SER ha señalado que la Constitución recoge un "mandato imperativo" a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que fije una fecha de investidura. "No es optativo", ha subrayado.

Oramas ha comentado que España "respiró" cuando Rajoy se comprometió a la investidura y no "no dio la espantada" al Rey, si bien se quedó "asombrada" con el "enfado y la ansiedad" que mostró ante los periodistas, diciendo que gobernaría con 137 diputados pero dejando "la duda" de que su presencia dependería de los apoyos.

La diputada nacionalista ha comentado que Rajoy debe ponerse "a trabajar y negociar" para buscar los apoyos necesarios ya que es "inadmisible" que puedan convocarse unas terceras elecciones, y ha insistido en que "tiene la obligación" de acudir a la investidura y presentar un programa de Gobierno.

En ese caso, ha señalado que la postura de CC será alcanzar un "compromiso firmado y público" con la agenda canaria más la reforma del sistema de financiación autonómica, que los nuevos recortes no afecten al archipiélago y que se defina el posicionamiento del PP sobre la reforma laboral o la reforma educativa, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00