Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
CONCELLO DE LUGO

Lugonovo alerta de retrasos en las ayudas de emergencia social

El BNG denuncia el abandono de ciertos barrios de la ciudad por parte del gobierno local

Lugonovo

Lugo

El Grupo Municipal de Lugonovo ha denunciado hoy que los servicios sociales del Concello de Lugo tardan hasta dos meses en prestar las ayudas de emergencia social para apoyar la compra de alimento y medicina.

La concejala Cristina Pérez Herráiz, ha puesto como ejemplo la situación de un vecino que, al carecer de ingresos y prestaciones, acudió a los servicios sociales el pasado mes de julio. Desde el Concello le han notificado que no recibirá la ayuda hasta finales de septiembre, lo que supone, además, un incumplimiento de resolución de los expedientes más extremos.

Este caso ha servido a Lugonovo para acusar de "mentirosa" a la concejala de Benestar Social, Ana González Abelleira, por asegurar en la última Comisión de Benestar que los casos más extremos eran atendidos en uno o dos días.

Cristina Pérez Herráiz, concejala de Lugonovo en el Concello de Lugo (29/07/2016)

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469791619_028885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Las pruebas dicen que miente o que no está al tanto de cómo funciona su departamento aunque lo verdaderamente preocupante es la situación de evidente desprotección en la que se encuentra la ciudadanía", alertó Pérez Herráiz.

El BNG denuncia el abandono de barrios de la ciudad

El Grupo Municipal del BNG - Asambleas Abertas reclama un plan de atención a los barrios para eliminar la vegetación espontánea, mantener el mobiliario urbano y colocar marquesinas. En concreto, el portavoz nacionalista, Rubén Arroxo, alertó del abandono del barrio de A Cheda después de las pasadas elecciones municipales. Para esta zona los nacionalistas también piden una mayor frecuencia de las líneas de autobús urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00