18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
ELECCIONES GALLEGAS

Álvarez y Burgo serán los cabezas de lista del Psoe por Lugo

Confirmó los nombres el presidente de la Diputación, Darío Campos, tras remarcar el cariz democrático del proceso

Luís Álvarez (esq.) e Concepción Burgo (der.) / Concello de Lugo | Parlamento de Galicia

Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha dado por cerrado el tema de las listas con las que concurrirá el PSOE por esta provincia a las autonómicas, que, en principio, liderarán en sus primeros puestos el exportavoz del gobierno de Orozco en el concello de Lugo, Luís Álvarez como número uno, y la parlamentaria Concepción Burgo como dos.

Campos ha puntualizado sobre la candidatura lucense que “todas las agrupaciones hicieron su asamblea y, en principio, se ratificarán en el comité provincial de mañana (sábado)”

El presidente destacaba que el proceso que ha conducido a esta elección, “ha sido un proceso democrático, en el que se ha intentado buscar a las mejores personas para representar a la provincia de Lugo con el fin de acabar con las políticas de retroceso y atraso del Partido Popular”.

Burela exaltará el bonito el 6 de agosto

Campos ha hecho estas declaraciones antes de participar en la presentación de la feria del bonito de Burela en los jardines del Pazo provincial, que se celebrará el seis de agosto. Darío Campos ha puesto el acento en que “unas dos mil personas viven del sector” en este concello de la Mariña lucense, con un volumen de negocio que situó en “125 millones de euros” al año. Por su parte, el alcalde, el socialista Alfredo Llano, ha hecho una invitación a todos los lucenses a que acudan ese día a la feria, que suma su trigésimo segunda edición. También reivindicaba la “peculiaridad” de la pesca del bonito en Burela, que se realiza de “una forma artesanal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00