Tribunales
VIVEIRO

Álvaro Santos (PSOE) pide al PP que se disculpe con María Loureiro

Álvaro Santos, vicepresidente de la Diputación de Lugo / Radio Lugo

Lugo

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, ha emplazado al Partido Popular a que pida “perdón”, al hacerle responsable de impulsar la demanda contra la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, por prevaricación en la causa por las licencias urbanísticas, y tras decretarse la absolución de la regidora y otros corporativos por la Audiencia Provincial.

Tras la junta de gobierno, Santos ha dicho que “aún” está esperando que “el Partido Popular pida perdón, porque fue el que impulsó esta demanda (a través del exalcalde César Aja) y el que impulsa esta mentira en la sociedad contra una persona absolutamente inocente”.

“El PP tiene que pedir perdón: perdón a María Loureiro, perdón al PSOE y perdón a todos los vecinos por tratar de engañarles de esa manera”, ha subrayado. Igualmente ha invitado a que los populares, a su dirección provincial en concreto, tomen medidas “contra esta gente que acusa alegremente, sin contenido, sin consistencia y sin nada por detrás, tan solo perseguir el daño político”.

Tras la junta de gobierno, el también portavoz socialista, y tras un informe de la Valedora do Pobo sobre el incumplimiento de acuerdos plenarios, cuya queja formuló el diputado no adscrito Manuel Martínez, ha señalado que “no” encontró en “ese escrito ningún reconocimiento de inculcación de derechos de ningún diputado provincial”. “Lo que dice ese escrito es que puede caber una modificación del reglamento para que se recojan nuevos derechos o un nuevo modelo organizativo, simplemente”, zanjaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00