Economia y negocios

El número de turistas internacionales en Madrid sube un 20,8% en junio

Incrementa también el número de viajeros del primer semestre respecto al mismo periodo de 2015

Colas en los mostradores de facturación en la términal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. / Paco Campos EFE

Madrid

El número de turistas internacionales que viajaron a la Comunidad de Madrid ha incrementado un 20,8% en junio respecto al mismo mes del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos de Frontera (Frontur), difundida este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos para el primer semestre de 2016 también son positivos; el incremento es de 10,8%, en comparación a los primeros seis meses de 2015

A pesar de estas subidas Madrid se mantiene como la sexta región de España que más viajeros extranjeros recibe, detrás de Baleares, Cataluña, Andalucía, Canarias y Valencia.

En lo que va de año, 2,7 millones de turistas internacionales han visitado la comunidad. De ellos, el 20% eran de países latinoamericanos, encabezados por México, Argentina y Colombia. En torno al 15% procedían de Estados Unidos.

Desde la Comunidad de Madrid han mostrado su satisfacción por los resultados del informe de Frontur y han quitado importancia a ocupar el sexto lugar entre las comunidades que más turistas reciben. Carlos Chaguaceda, director General de turismo, ha señalado que la región debe apostar "por la calidad y no por la cantidad".

Para los empresarios madrileños el dato también es positivo, pero han aprovechado reclamar que se siga promocionando el turismo en la región. Juan Pablo Lázaro, presidente de la patronal madrileña CEIM, ha pedido que se cuide a los turistas "antes, durante y después" de visitar la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00