Política

Distrito Castellana Norte denuncia al Ayuntamiento de Madrid por la anulación de la Operación Chamartín

El colectivo empresarial ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la decisión del pleno del Ayuntamiento, que fue aprobada por Ahora Madrid y el PSOE

Radio Madrid. Cadena SER.

Madrid

Los promotores de Distrito Castellana Norte han recurrido la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de anular la conocida como Operación Chamartín. El conjunto empresarial ha presentado un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En el escrito piden la revocación de la decisión del pleno. Alegan que la decisión se tomó sin presentar ningún informe técnico o jurídico desfavorable a un proyecto que ya había sido aprobado por el Ministerio de Fomento, Comunidad y por el propio Ayuntamiento en tiempos de Ana Botella, aunque nunca fue ratificado por el pleno.

El grupo empresarial se agarra a los 45 informes técnicos favorables realizados por funcionarios del Consistorio y creen que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta solamente motivos ideológicos.

Además, desde DCN admiten estar estudiando la presentación de un nuevo recurso en Otoño en el que reclamarían al Ayuntamiento indemnizaciones económicas por el dinero ya invertido. Por el momento, han comenzado a estudiar la documentación, pero no han realizado una estimación en cifras.

El Ayuntamiento; todo es legal

Fuentes del Consistorio consultadas por la Cadena SER defienden que la decisión del Pleno es firme y es completamente legal. Afirman que la base jurídica está bastante clara y confían en que si el asunto llega a los Tribunales, la Justicia les dará la razón.

Hay que recordar que después de que el pleno anulase la Operación Chamartín, el Ayuntamiento presentó su propio proyecto para la zona; el Plan Madrid Puerta Norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00