Política
Elecciones autonómicas

El PSOE de Ourense se impone en las elecciones para configurar las listas

El secretario provincial, Raúl Fernández, cosecha unos discretos apoyos en el proceso celebrado en la provincia

Raúl Fernández, secretario provincial, tan solo obtuvo 68 apoyos / Radio Ourense

Ourense

Los cuatro nombres más votados en las asambleas celebradas ayer para configurar la lista de la provincia de Ourense en las próximas elecciones autonómicas reflejan que la organización de la capital provincial, próxima al actual secretario general socialista, se impone a la actual directiva, más cercana a Pachi Vázquez.

Así, en la votación celebrada ayer resultó ganador con 130 apoyos el exdiputado Pablo López, secretario de Organización de la ciudad de Ourense. Le siguen la concelleira Carmen Rodríguez Dacosta, con 124 apoyos, La diputada Noela Blanco con 122 y Marcos Blanco, exalcalde de Ribadavia con 106 votos; muy por encima de la actual directiva provincial del PSOE, dado que el secretario provincial Raúl Fernández solo obtuvo 68 apoyos y María Quintas, secretaria de organización obtuvo 90.

Con estos resultados, se elaborará una propuesta de lista que deberá confirmarse en la ejecutiva autonómica que establecerá las listas definitivas, fechada para este fin de semana.

La participación fue alta, se calcula que acudieron a esta proceso dos tercios de los aproximadamente 1,500 afiliados que se calcula que el PSOE tiene en la provincia repartidos entre 70 agrupaciones; si bien la mayor participación volvió a verse en la capital de provincia, de donde provienen 500 votos.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00