Sociedad
SOLIDARIDAD

Un apartamento para veranear en Siria

La página web shamehome.com muestra el drama de los refugiados simulando ser una plataforma de alojamientos turísticos

Edificios destruidos en Aleppo, Siria / SANA Reuters

San Sebastián

Parece una página web para el intercambio de alojamientos turísticos, pero no lo es. En shamehome.com se ofrecen casas sí, pero no son como aquellas en las que gustaría veranear.

El proyecto, ideado por Jon Martija y desarrollado por la empresa Rezink, busca “despertar la conciencia social y la solidaridad” sobre la crisis de los refugiados.

Se ofrecen casas para uso vacacional en Siria, como lo haría una página web al uso, pero tiene truco. El objetivo real de la iniciativa es “avergonzar a todos aquellos que aún se preguntan por qué millones de refugiados están llegando a Europa”.

Imágenes del antes y del ahora muestran el estado desolador que presenta el país y cómo la vida y el hogar de millones de personas se han visto arruinados.

La página web ofrece la posibilidad de ‘compartir tu casa’, que simbólicamente significa que se da la bienvenida a todos aquellos refugiados que huyen de allí y acuden a territorio europeo buscando una nueva vida.

Asimismo, se da la oportunidad de colaborar con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) que trabaja con los afectados.

“¿Qué mejor manera de empatizar con esas personas, que ponernos en su piel, situarnos en la realidad que les toca vivir que a través de las imágenes?”, plantea Martija.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00