Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Desconvocada la huelga de los cuadrillas y los agentes forestales

Después de 29 días, el Gobierno regional y los sindicatos firman un acuerdo para incrementar en 95 el número de efectivos y retribuir las guardias desde el próximo lunes

Reunión de los representantes de los sindicatos y el gobierno regional. / CCOO

Santander

El Gobierno y los sindicatos han firmado hoy un acuerdo para incrementar en 95 los efectivos del servicio de extinción de incendios forestales hasta el año 2019 y pagar las guardias de cuadrillas y agentes desde el 1 de agosto. Después de 29  días,  CCOO ha desconvocado la huelga que empezó el 1 de julio.

Todos los sindicatos -UGT, CCOO, TU, SIEC y CSIF- se han sumado a este acuerdo, que permite que a partir del próximo lunes, 1 de agosto, los agentes forestales cobren 400 euros por una guardia de nivel 1 (disponibilidad) y las cuadrillas de montes 350.

El acuerdo supone, además, cubrir 95 vacantes en el servicio de extinción de incendios de manera progresiva, hasta el año 2019, cinco de ellas por promoción interna.

El coste para el presupuesto de Cantabria de estas medidas será de más de 4 millones de euros al año al acabar la legislatura, cuando estén cubiertas todas las nuevas plazas previstas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00