Espacio de encuentroEspacio de encuentro
Sociedad
ESPACIO DE ENCUENTRO

¿Cómo atiende el SAS al los inmigrantes?

Hablamos con el Consejero de Salud, Aquilino Alonso, sobre la atención que recibe la población inmigrante que vive en Andalucía

CADENA SER

Huelva

En este programa hablamos con el Consejero de Salud, Aquilino Alonso, pero antes dos noticias de interés que nos gustaría resaltar: En primer lugar, desde Huelva, Ana Gil nos cuenta que han llegado los primeros refugiados sirios a Andalucía; un grupo de 155 personas procedentes de Líbano han llegado esta esta semana a Madrid, en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento. De ellos, seis tienen como destino la provincia de Huelva. Sin desvelar identidades, se trata de un matrimonio con cuatro hijos de entre 4 y 16 años. Comprenderán ustedes que hemos invitado a este matrimonio al programa, pero nos indican desde CEPAIM que la ley ampara el anonimato de estas personas durante 6 meses, así que respetamos y esperamos hasta Enero para hablar con ellos.

Por otra parte, este sábado ha comenzado en los Puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta la llamada "Operación Minerva". Se trata de un dispositivo policial internacional coordinado por la Agencia Europea de Fronteras, Frontex, para el control de los flujos migratorios. Participan agentes de doce Estados miembro de la UE para detectar cruces irregulares de viajeros y luchar contra la delincuencia transfronteriza, incluyendo la amenaza terrorista. Nos lo cuenta todo, desde Radio Algeciras nuestro compañero Rubén García. Este dispositivo policial internacional permitió interceptar en su última edición a 780 inmigrantes irregulares, un 27,5% más que en el mismo periodo del año anterior, intervino 137 documentos falsificados y recuperó 37 vehículos robados en los tres puertos españoles del Estrecho. La Seguridad para todos los viajeros, incluidos los emigrantes.

Y como decíamos al principio, nos gustaría que escucharan la conversación sobre salud e inmigrantes que hemos mantenido en su propio despacho con el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso. Si pinchas el Audio podrás conocer cómo trata el Servicio Andaluz de Salud a los inmigrantes que conviven con nosotros

Espacio de Encuentro, edición 458

27:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD080000000486694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y ya en el último tramo del programa, los “Sones del Mundo”. Esta semana no te pierdas la canción: “Nube de Hielo" de Benito Cabrera, uno de los mejores timplistas del mundo, que actualmente es el director musical de Los Sabandeños.

Nube de Hielo es una balada tradicional creada por el compositor canario Benito Cabrera. Para los canarios es su canción más arraigada y a la que tienen más cariño, estando muy arraigada en las Islas Canarias del mismo modo que la canción Scarborough Fair para Inglaterra o Waltzing Matilda para los australianos.

La canción ha sido versionada en multitud de ocasiones. Nube de Hielo es realmente una melodía que no tiene letra. Aunque el compositor Andrés Molina escribió una letra y Chago Melián es el cantante que más frecuentemente la ha cantado.

 ¡Escucha ahora “Espacio de Encuentro”… es el último de la temporada!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00