Sociedad

El Voy y Vengo de la Zona Media sube la edad mínima de los usuarios a 16 años

La campaña que comienza este sábado también exige como novedad a los menores un carnet con autorización

Tafalla

Con el lema "¿Y tú de qué vas? Yo, de Voy y Vengo" se pone en marcha la campaña de prevención de accidentes de tráfico 2016 en la Zona Media. Una opción para desplazarse de forma tranquila y segura a las localidades en fiestas, dirigida especialmente a la gente más jóven, pero abierta también a la población adulta. Precisamente, el límite de edad mínima es una de las novedades de este año. Hasta ahora se podía utilizar el servicio a partir de los 15 años pero, a partir de este año, habrá que tener mínimo 16 años o cumplirlos este año.  Miguel Ángel González, técnico de juventud de Tafalla indica que: "la medida se adopta siguiendo indicaciones del Plan Foral de Drogodependencias que insta a quienes organizamos esta campaña a contribuir a retrasar lo más posible la edad de inicio en el consumo de alcohol o de otras sustancias".

El Ayuntamiento de Tafalla también incorpora este año la obligatoriedad de autorización para los menores, una exigencia que ya habían incorporado algunas mancomunidades de servicios sociales. Los usuarios menores de 18 años tienen que sacarse un carnet que se consigue de forma gratuita en las oficinas generales del ayuntamiento, previa presentación de autorización parental y una fotografía.

El servicio cuenta desde hace varios años con venta anticipada en las taquillas que se abren dos horas de la salida.

En el caso de Tafalla se han programado seis destinos. Además de Puente, en próximos sábados se podrá ir a Estella, Pitillas, Peralta, Artajona y Olite. Las salidas a las 10 de la noche  y a la 1'30 de la madrugada y los regresos a las 5 y a las 7 de la madrugada. Salvo en el caso de Olite en el que se habilita un servicio especial con muchas frecuencias horarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00