Tribunales
Financiación

Montoro exige más recortes y el Consell le pide que lo reconsidere

El conseller de hacienda, Vicent Soler le ha enviado una carta al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, pidiéndole que no se nos obligue a adoptar medidas adicionales para cumplir con el objetivo de déficit del 0,7%

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro / CADENA SER

Valencia

El conseller de hacienda, Vicent Soler le ha enviado una carta al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, pidiendole que no se nos obligue a adelantar el cierre del presupuesto de 2016 y a adoptar medidas adicionales para cumplir con el objetivo de déficit del 0,7%.

Es la respuesta a las nuevas medias que Hacienda nos exige: paralizar inversiones y las actuaciones previstas en las cuentas de este año que no se hayan puesto en marcha.

El Consell insiste en que no podemos hacerlo que no se nos pueden pedir los mismos sacrificos que a otras autonomías, porque nuestra situación no es igual: somos la autonomía peor financiada de España y nuestro gasto per cápita está por debajo de la media.

Recuerda también que la Comunitat es una de las autonomías españolas que mayor esfuerzo fiscal ha realizado entre los años 2011 y 2015, con una brecha entre los ingresos y gastos de 2.500 millones de euros.

El conseller vuelve a reivindicar, una vez más, la mejora de la financiación mediante la reforma del modelo o una aportación transitoria, en coherencia con lo que figura en los presupuestos de la Generalitat de este año.

Carta del conseller al ministro de Hacienda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00