Política
PLENO DEL CONSELL

EPSAR gastó 7'7 millones de euros “en aperitivos y saraos” sin justificar

Intervención de la Generalitat realizará controles específicos sobre la entidad de saneamiento de aguas EPSAR tras haber detectado gastos elevados y de difícil justificación

CADENA SER

Valencia

El Consell ha aprobado que la Intervención de la Generalitat realice controles específicos sobre la entidad de saneamiento de aguas, EPSAR y el Plan estatal de la vivienda 2009 / 2012, sobre las ayudas tramitadas. Lo hace a petición de las conselleras responsables de ambas áreas.

En el caso de la Consellera de Agricultura, Elena Cebrián, la petición surge tras haber detectado que la EPSAR pagó 7.700.000 euros por la limpieza del campo de regatas de la 32º edición de la Copa América que se celebró en Valencia. Según ha informado el Consell, EPSAR también suscribió contratos de emergencia en relación a la Expo de Zaragoza.

La portavoz del consell Mónica Oltra ha desvelado que como EPSAR está siendo investigada por la justicia se sospecha que puede haber más irregularidades, entre ellas que se pagaron casi 8 millones de euros por una serie de gastos de difícil justificación, como por ejemplo el alquiler de una habitación de hotel que no se usó durante tres meses.

Mónica Oltra - portavoz Consell: 'Hi havia despeses en aperitivos i saraos, sense justificació'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000242391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de un dinero que se podía haber utilizado para construir colegios . Oltra insiste en que la mala gestión del PP está lastrando la actuación del Consell y admite que es mejorable el presupuesto destinado a la prevención de incendios forestales, pero el desvío de fondos a otros asuntos como el caso Avialsa, impide aumentar las partidas necesarias para la lucha contra los incendios forestales.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00