Sociedad
MEDIOAMBIENTE

PSOE y Podemos llevarán a las Cortes el asfaltado del cordel de Gredos

Ambas formaciones pedirán explicaciones, sobre las obras acometidas, al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León

El tramo asfaltado tiene una longitud de casi 4 kilómetros y está situado en una zona de alto valor ecológico / Cadena Ser

Ávila

El procurador socialista abulense, Juan Carlos Montero, pedirá explicaciones, en sede parlamentaria, al consejero de Fomento y Medio Ambiente, por creer "insuficientes" las respuestas ofrecidas por la Junta de Castilla y León en relación con el asfaltado del cordel de Hoyos del Espino. Desde el PSOE se han pedido copias del proyecto, de las autorizaciones para la ejecución, de los informes municipales, de la declaración de impacto ambiental... sin olvidarse, subrayan, "de la valoración sobre la actuación y su necesidad".

Y también el grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León preguntará al consejero de Fomento y Medio Ambiente por el mismo asunto. Desde esta formación se muestran "muy preocupados" y consideran que se trata de una actuación "hecha al margen de toda norma y de la legalidad vigente".

Desde la formación morada añaden que "en el caso de que existan deficiencias en la tramitación administrativa se propondrá que se inicien las acciones correspondientes para que se subsanen las deficiencias o para que, en el caso de que no puedan subsanarse, se devuelva el cordel a su estado original".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00