Cine y TV
CINE

Teo Planell, de los cortos con su madre a protagonizar 'Zipi y Zape'

Repasamos la filmografía del joven actor, hijo de la actriz conquense Natalia Mateo, a través de los cortos y largometrajes en los que ha participado

Teo Planell en el papel de Zipi. / Fotograma de la película Zeta Cinema / Atresmedia Cine / Kowalski Films / Mod Producciones

Cuenca

Teo Planell protagoniza la segunda película basada en los populares personajes del dibujante José Escobar que se puede ver en los cines de toda España desde el 29 de julio. Se llama 'Zipi y Zape y la isla del capitán' y está dirigida, como la primera, por Oskar Santos que esta vez ha trabajado también en el guion junto a Jorge Lara. Teñido de rubio, Teo Planell interpreta a Zipi Zapatilla que, junto a su hermano Zape (Toni Gómez), corren una serie de aventuras en una isla junto a otros niños de un hogar infantil que regenta la señorita Pam (Elena Anaya). "Tuve que pasar el castin frente a otros mil niños más", dice Planell, que reconoce que "la película se parece poco a los tebeos, solo en los personajes, ya que los guionistas han preferido crear una historia específicamente de aventuras".

Entrevista con Teo Planell, de los cortos con su madre a protagonizar 'Zipi y Zape'

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470053776_215070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Teo Planell tiene 12 años y es hijo de la actriz, guionista y realizadora conquense Natalia Mateo y del también director y guionista David Planell. "Con esta familia, si no me dedico a esto, sería raro", reconoce el joven actor que, además, lo tiene claro respecto a su futuro profesional: "Quiero hacer esto para siempre, es lo que a mí me gusta, interpretar a otros personajes, aunque yo no sea como ellos, para así poder ser un poco como esas personas a las que interpreto. Me lo paso genial".

Trayectoria

Con seis años le vimos compartir protagonismo con Luis Bermejo en el cortometraje 'Qué divertido' (2010) dirigido por su madre. Aquí podéis ver el tráiler:

Teo Planell, de los cortos con su madre a protagonizar &#039;Zipi y Zape&#039;

Al año siguiente participó en el largometraje 'Los muertos no se tocan, nene' de José Luis García Sánchez y en 2012 le vimos tocar el piano en el fondo de una escena familiar en torno a la mesa de Nochebuena. Era el cortometraje 'Ojos que no ven', escrito y dirigido también por su madre, con Asunción Balaguer en uno de los papeles principales, y que estuvo nominado a los Premios Goya como mejor cortometraje de ficción. Os dejamos el tráiler:

Teo Planell, de los cortos con su madre a protagonizar &#039;Zipi y Zape&#039;

Al año siguiente realizó una escena en el cortometraje de Miguel Parra 'Sin respuesta' (2013). Aquí la protagonista era su madre, Natalia Mateo y él entraba en la última escena para darle un beso y dejar una pregunta sin respuesta. Podéis verlo a continuación:

Teo Planell, de los cortos con su madre a protagonizar &#039;Zipi y Zape&#039;

También en 2013 participó en la película 'La gran familia española' de Daniel Sánchez Arévalo. Uno de los protagonistas era Patrick Criado quien aparecía de pequeño en algunos 'flashback'. Pues bien, el niño era Teo Planell. "Fue una pasada trabajar con Daniel que es muy amigo de mi madre", dice el joven actor. "Además, era un papel muy pequeño pero un personaje muy bonito". Lo podéis ver a continuación en el comienzo del tráiler de la película:

Teo Planell, de los cortos con su madre a protagonizar &#039;Zipi y Zape&#039;

En 2014 lo vimos enredar y preguntar entre adultos en el cortometraje de María Ballesteros 'Epitafios' que protagonizaban Arturo Valls y, de nuevo, Natalia Mateo. Este es el tráiler donde el joven Teo aparece cazando moscas:

Teo Planell, de los cortos con su madre a protagonizar &#039;Zipi y Zape&#039;

En 2015 interpretó a Dani, el hijo de Penélope Cruz en la película 'ma ma' de Julio Médem. Luis Tosar era su padrastro. Lo podemos ver en la segunda parte de la siguiente escena codeándose en pantalla con dos de los grandes actores españoles del momento:

Teo Planell, de los cortos con su madre a protagonizar &#039;Zipi y Zape&#039;

Y así, con esas pequeñas interpretaciones, con la profesión en casa, acompañando a su madre a los rodajes y aprendiendo en cada uno de ellos, Teo Planell ha llegado a protagonizar su primera película. "Yo y Toni Gómez (Zape) salimos en casi toda la película. Ha sido una pasada aunque también tuvo momentos duros en el rodaje durante todo un verano en Hungría y dos semanas más en San Sebastián", reconoce.

La película está ya en los cines de toda España dispuesta a entretener durante 105 minutos a niños y mayores. Este es el tráiler:

Teo Planell, de los cortos con su madre a protagonizar &#039;Zipi y Zape&#039;
Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00