¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Firmas desde otros países para que el niño fuenlabreño se llame Lobo

El padre confirma una campaña de apoyo en Escocia y firmas de diferentes países

Los fuenlabreños que quieren poner a su hijo el nombre de Lobo, reciben firmas de apoyo desde otros países. /

Ignacio Javierre, padre del niño al que quieren inscribir en el Registro Civil con el nombre de Lobo, asegura que entre las casi 3.000 firmas que han recogido en Change.org para que permitan este nombre, figuran apoyos de Italia, Brasil, Bélgica, Portugal o Suecia. Incluso asegura que en Escocia, donde él residió durante 8 años, hay una campaña a su favor. Y es que el empeño de esta familia fuenlabreña para que su hijo lleve este nombre es “para defender el derecho de los padres a llamar a su hijo con el nombre que deseen”.

A los abuelos del niño, al principio, les sorprendió el nombre, ahora les apoyan hasta el final. Ante la negativa del Registro Civil para aceptar este nombre, dice haber recibido apoyos de psicólogos y profesores que le asaeguran que  no supondría ningún problemas para el niño y su integración futura con sus iguales, tal y como le llegaron a decir desde el Registro. Cree este padre fuenlabreño que la decisión de inscribir a un hijo con un nombre u otro no debería estar en manos de funcionarios, sino de un gabinete pedagógico, en todo caso.

No obstante, ellos lo tienen claro, continuarán recogiendo firmas para conseguir que su hijo se llame Lobo. “Sería el único niño registrado con ese nombre en España. Nos gustan los animales y además, ese nombre significa fuerza, energía y por eso queremos ponérselo”, dice Ignacio, quien asegura que si tienen una niña en un futuro se llamará Bilma.

Cargando